siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de Telde activa todos sus recursos para afrontar los posibles efectos de las lluvias y el viento

|

LIMPIEZADEIMBORNALESENLAGARITA


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


El Ayuntamiento de Telde ha activado todos sus recursos para afrontar los posibles efectos de las lluvias y viento previsto para las próximas horas en el este, oeste y sur de Gran Canaria.


De esta manera, en la tarde de este jueves, al concluir la reunión del consejo asesor del Plan de Emergencia Insular (Pein) en el Cabildo de Gran Canaria, el Consistorio –que estuvo presente- estableció retenes de trabajadores municipales y los cuerpos de seguridad y voluntariado del municipio para tomar medidas de prevención y estar preparado ante cualquier incidencia.


Entre las acciones que se están acometiendo desde entonces pueden destacarse la limpieza de los imbornales de la costa, la creación de canales de evacuación de aguas pluviales en las playas, y la retirada de vehículos estacionados en los cauces de los barrancos, con especial atención al de Ojos de Garza.


Además, el personal de Tráfico está pendiente de las indicaciones de los responsables de la coordinación del Plan de Emergencia Municipal para colocar señalizaciones en aquellas vías y zonas en las que sea preciso tomar medidas de prevención.


Por otro lado, las empresas públicas o concesionarias que realizan servicios en el municipio, como son Aguas de Telde, Elecnor y FCC están preparadas para afrontar las situaciones que se presenten estos días.


Finalmente, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que respete las indicaciones que se realicen desde las administraciones públicas y los cuerpos de seguridad y emergencia con el fin de reducir el número de incidentes y facilitar los trabajos de los dispositivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario