siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El ICHH premia a los mejores videos compartidos en redes sociales para motivar a la donación de sangre

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, hizo entrega hoy de unas pulseras deportivas como premio a los ganadores del concurso de promoción de la donación de la campaña de extracción de sangre realizada en las universidades canarias entre octubre y noviembre de 2017. El concurso consistía en captar nuevos donantes, entre los estudiantes, a través de la publicación de un vídeo de ‘streptease de brazo’ en las redes sociales, en alegoría al acto de la donación.

En la ULL, la ganadora ha sido Fabiana Echeverry, estudiante de cuarto curso de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, quien recibió ayer su premio de manos del presidente del ICHH, Christian Méndez. Era su primera donación de sangre y “quería transmitir que sentir un pequeño pinchazo no es nada, si a través de él podemos salvar vidas. El hecho de pensarlo me hace feliz, por eso mi vídeo es muy alegre, transmitiendo que hay que donar a través de una sonrisa”. Su acción recibió “69 me gusta”, destacó Echeverry.

Por otra parte, en la ULPGC el ganador ha sido José Trujillo, estudiante de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, donante habitual que se inició en la donación de sangre en las campañas universitarias y que participó para motivar a sus amigos. “Lo que pretendía con ese vídeo era incentivar a la donación a más personas, amigos, compañeros de clase y en él nominé a mi amigo Sebastián para que donara por primera vez”.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas y los martes de 8.45 a 13.45, así como los miércoles de 15.45 a 20.30 se realizan extracciones en el punto fijo II ubicado en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas.


Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas. También, de lunes a jueves de 13.00 a 19.30 y los viernes de 8.00 a 14.30 se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en el Hospital Universitario de Canarias, se puede donar de lunes a viernes, domingos y festivos de 8.30 a 21.30 y los sábados de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 8.00 a 13.00 horas (salvo festivos). 


Libre@Diario