siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Policía Nacional alerta sobre el aumento de las estafas en promociones comerciales falsas

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / ESPAÑA@DIARIO


La Policía Nacional ha mandado un mensaje de alerta para los consumidores, para que extremen las precauciones ante las promociones falsas que se están compartiendo en las últimas semanas. Mediante una publicación en Twitter, el cuerpo de seguridad ha alarmado a la sociedad para que evite «malware, robo de datos o SMS Premium».


El contundente mensaje, que incluye las palabras «bulo», «falso», «tongo», «chungo» y «trola», advierte a los usuarios, aconsejándoles: «No piques, no compartes y a la papelera». Con esta publicación, la Policía Nacional confía crear conciencia de esta práctica entre los usuarios, quienes deben ser precavidos antes de aceptar cualquier solicitud emergente.


VER TWEET POLICÍA NACIONAL


Grandes firmas comerciales


Sin lugar a dudas, Whats App se ha convertido en la herramienta más utilizada para desarrollar estas estrategias. Los mensajes virales en los que promocionan algún tipo de regalo o cupones se difunden a gran velocidad, siendo un problema para quienes creen que la oferta es real, puesto que acceder a la misma comporta graves problemas para las cuentas personales.


En el mensaje publicado por la Policía Nacional aparecen cuatro grandes marcas comerciales cuyos nombres se usa para desarrollar esta actividad ilícita. Se trata de Zara, Ikea, Lidl y Spotify, que aparecen identificadas en diferentes mensajes de texto, con el impreso «No piques» del cuerpo de seguridad, para evitar el engaño a los usuarios.


Con esta nueva advertencia, el cuerpo de seguridad confía que los usuarios extremen precauciones en el momento de acceder a este tipo de publicaciones. Del mismo modo, se confía que el mensaje pueda ser difundido, con el objetivo de que llegue a amigos y familiares a mayor velocidad, para así lograr que explicar el tipo de riesgos que comportan estas cadenas. 

Libre@Diario