siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Vendido por un euro, el banco Popular podría haber tenido un valor de 1.000 millones

|


MADRID (Reuters) 


El Banco Popular podría haber valido más de mil millones de euros cuando se vendió a su rival Santander por solo un euro en junio, según la valoración independiente utilizada por las autoridades antes de tomar la decisión de disolver el banco y que fue hecha pública el viernes.


Cargado con deudas incobrables y enfrentando una fuerte salida de depósitos, Popular se convirtió en el primer banco en ser liquidado usando las nuevas reglas europeas dirigidas a evitar rescates financieros por parte de los contribuyentes. Pero su venta por un euro de valor nominal, orquestada por la Junta de Resolución Única (JUR) de la Unión Europea, fue denunciada por inversores que perdieron 850 millones de euros y demandan una compensación.


En un informe confidencial enviado a la JUR en ese momento y que no se había hecho público hasta el viernes, la consultora Deloitte valoró el capital de Popular en 1.300 millones de euros en su escenario más optimista.


La publicación del informe de Deloitte, en el que se hace referencia a Popular utilizando el nombre en clave Hipócrates, supone un avance para los inversores que habían pedido más información sobre la decisión de la JUR.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.