siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Gran Canaria cierra 2017 en máximos históricos de turistas: 4,58 millones

|


EFE@ / CANARIAS


Gran Canaria recibió en 2017 la cifra más alta de turistas de su historia, 4,58 millones, lo que supone un 8,6 por ciento más que el año anterior, según datos del Instituto Canario de Estadística difundidos por el Cabildo.


En un comunicado, la corporación insular remarca que en los dos últimos años la cifra de turistas que visitan Gran Canaria ha crecido en 870.000 personas, un 24 por ciento.


"El Cabildo de Gran Canaria se ha fijado el reto de consolidar estas espectaculares cifras e incrementar el gasto turístico en destino para asegurar un modelo de turismo sostenible", destaca la consejera del área, Inés Jiménez.


Gran Canaria fue en 2017 la isla del archipiélago donde más creció la afluencia de turistas extranjeros, con un 10 por ciento, para rebasar el listón de los cuatro millones de visitantes.


Los países nórdicos, tomados como conjunto, fueron el principal emisor de turistas hacia Gran Canaria en 2017, con 1.030.000 visitantes procedentes de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, un 9,7 por ciento más que el año anterior.


La cifra de turistas alemanes también superó el millón, con 1.011.000 visitantes y un crecimiento del 5,5 por ciento.


Más aún ha crecido el mercado británico, que aportó el año pasado a la isla 890.000 turistas, un 13 por ciento más.


El Cabildo remarca que el alza que ha experimentado la llegada de turistas del Reino Unido, país que tradicionalmente no tenía tanto peso en las cifras de visitantes de la isla.


En los últimos tres ejercicios, la afluencia de británicos a Gran Canaria ha crecido en 300.000 personas, un 52 por ciento.


En cuanto a la llegada de turistas españoles, la consejera asegura que los 550.000 entradas que se registraron en 2017 permiten a la isla "consolidar" cifras en el mercado nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.