siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La alcaldesa de Güimar denunciada por usurpar funciones de la Jefatura de la Policía Local

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / con información de Diario de Avisos@


Tal y como publicó el periódico tinerfeño DIARIO DE AVISOS en su edición del martes, la alcaldesa de Güímar, la popular Carmen Luisa Castro, se enfrenta en menos de tres meses a tres citaciones judiciales, una de las cuales estará acompañada del concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Francisco Amador, tras la denuncia del 23 de octubre de 2017 del sindicato STAP Canarias, por presuntos delitos de prevaricación (art. 405 del Código Penal), Tráfico de Influencias (art. 428) y malversación de fondos (art. 432).


Tras la denuncia, tanto Luisa Castro como Francisco Amador tendrán que declarar el 27 de febrero ante el juez, mientras que los tres policías locales, a los que presuntamente se les favoreció, acudirán en calidad de testigos.


Los hechos se remontan a enero de 2015, cuando la alcaldesa, sin previa convocatoria de concurso público, designo al agente A.G.R. como encargado exclusivo de elaborar planes de emergencia, relevándole de los demás funciones propias de un policía y exonerándole de todo control por parte de la Jefatura. Además, se recoge en la denuncia, no consta que tenga titulación para realizar esos planes de emergencia, sin que la alcaldesa corrigiera esa situación cuando el sindicato se lo advirtió en abril de 2016.


Se acusa al concejal Francisco Amador de encargar a los agentes J.M.G.S de una elaboración de cuadrantes de servicios y a J.J.A.B, informes de tráfico, solo siendo supervisados por el propio concejal y sin ningún control de la Jefatura, “abonando además importantes cantidades en horas extras a estos agentes” tal y como se recoge en la denuncia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.