siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El truco del Gobierno para manipular las cifras del paro

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIASEMANAL.ORG@


En España, según los datos oficiales, parece que desciende el paro, sin embargo somos campeones europeos en el desempleo. ¿Cómo lo logramos?


De acuerdo con las cifras oficiales, en España se ha reducido el desempleo en 471.000personas. Sin embargo, esos datos esconden que una buena parte de esos descensos se producen gracias a un truco estadístico: la multiplicación de trabajos eventuales, en los que los contratos pueden durar tan sólo horas.


Aún así, teniendo en cuenta la incidencia de este "apaño" de las estadísticas, España continúa siendo el país con la tasa más alta de parados de toda Europa. Sólo la Grecia de Alexis Tsipras logra superar la en el número de personas sin empleo.


Éste es el dato que fue dado a conocer por la. Oficina de Estadística. Las estadísticas ofrecidas por esta institución europea ponen de relieve que España dobla el número de parados tanto en lo que se refiere a la zona euro, como al grupo de los 28 .


Resulta curioso comprobar que mientras en Europa no se veían tasas de paro tan bajas como las existentes a lo largo de la última década, en España las cosas no progresan y al mismo ritmo ni en la misma dirección.


En el caso de los países de la moneda única, el paro tiene el porcentaje más bajo desde enero de 2009. Sin embargo, el conjunto de la UE la tasa de paro es la menor desde 2008.


En diciembre del pasado año había había en la Unión Europea 17,96 millones de desempleados en la UE, 165.000 menos que en noviembre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.