siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Tres de cada diez niños canarios en riesgo de exclusión social, según Unicef.

|


Por A. RAMÍREZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-



Las cifras sobre Canarias dadas a conocer por Unicef no dejan lugar a las dudas. Más allá de las declaraciones propagandistas del Ejecutivo regional, y de un incremento del PIB del que se beneficia una minoría de la población, los indicadores apuntan que el Archipiélago se encuentra en un proceso de continuo deterioro y de incremento de las diferencias sociales.  


Según el informe 'Equidad para los niños. El caso de España', presentado por la citada ONG, más de 130.000 niños de las Islas, nada más y nada menos que el 30,9% de la población infantil de Canarias, se encuentran en riesgo de exclusión social.


"El informe -explican desde esta organización - nos dice que estamos muy mal en el índice de satisfacción de los niños. No están satisfechos con la vida que estamos viviendo, posiblemente porque los padres han perdido el trabajo, han cambiado de casa, hay hacinamiento o sufren acoso en el colegio. Nos preocupa la salud mental de los niños".


El presidente de Unicef en España, Carmelo Angulo, advirtió que esta generación de niños "vivirá peor que sus padres".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.