siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El crecimiento de la economía canaria se ralentizará en 2018, para ser 2,6 %

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


El crecimiento de la economía canaria se ralentizará durante 2018, para pasar del avance del 3,2 por ciento con el que puede haber cerrado 2017, a otro seis décimas inferior, del 2,6 por ciento, según las últimas previsiones publicadas por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).


Cuatro comunidades autónomas -Madrid (2,9 %) y Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana (las tres con el 2,7 %)- crecerán por encima de la media nacional del 2,6 % en 2018 y tirarán al alza del PIB, a juicio de esta entidad.

Ceprede ha actualizado al alza las estimaciones de avance de la mayoría de las comunidades y del agregado nacional, para el que estima un repunte del 2,6 % en 2018.


En este sentido, la previsión de crecimiento para las autonomías se sitúa entre el 1,8 % y el 2,9 % para 2018, cuando la estimación anterior era del 1,7 % al 3,5 %.


Así, tras la última incorporación de los datos, las comunidades más dinámicas serán Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana, seguidas de Aragón, Canarias y Navarra, estas tres últimas con un avance del 2,6 %, igual a la media nacional.


Por otro lado, las comunidades menos dinámicas serán Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla y León, que se situarán en torno al 2 %.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.