siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Todos los accesos al Teide cerrados debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo de Tenerife ha cerrado todos los accesos al Teide debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada, así como todas las pistas forestales que dan acceso a las carreteras TF-24, TF-21 y TF-38 y al Parque Nacional del Teide. 


La medida se ha adoptado en base a la previsión meteorológica con el fin de garantizar la seguridad de las personas. 


De esta forma, están cerradas las carreteras TF-24 (por La Esperanza), TF-21 (tanto en la subida por La Orotava como por Vilaflor) y la TF-38 (por Chío).



La Corporación insular ha tomado esta medida en función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de la información que disponen los técnicos de Seguridad y Protección Civil. Dichas previsiones apuntan a que en los próximos días continuarán las precipitaciones y que las bajas temperaturas –al menos en altura- se mantendrán durante todo el fin de semana.


El área de Seguridad y Medio Ambiente del Cabildo ha mantenido durante la semana diversas reuniones con representantes de diferentes ayuntamientos, Gobierno de Canarias, Guardia Civil y Bomberos de Tenerife, entre otros, para valorar la situación y adoptar las decisiones que garanticen la seguridad de las personas. Por su parte, las cuadrillas de Carreteras continúan trabajando para reabrir las carreteras lo antes posible. En la actualidad están trabajando dos máquinas quitanieves, una pala cargadora y 25 operarios.


Además, el Parque Nacional del Teide ha cerrado todos los senderos al público en general como medida preventiva con el fin de evitar accidentes. Los senderos permanecerán cerrados hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y se pueda transitar por los mismos con seguridad.


Desde el Cabildo se insiste en el llamamiento a la prudencia a la población y se pide, por seguridad, no subir al Teide y respetar las indicaciones en los cortes establecidos.



ACCESOS POR EL NORTE


TF-24 (por La Esperanza) está cortada entre el punto kilométrico 24, cruce con la TF-523 carretera de Los Loros (Arafo), y el 43, cruce de El Portillo en la intersección de la TF-21 con la TF-24.


TF-21 (por La Orotava) está cortada desde el punto kilométrico 16 (Aguamansa) hasta el 43 (Teleférico).


ACCESOS POR EL SUR


TF-38 (por Chío) está cortada desde el kilómetro 12,5 (parque recreativo de Chío).


TF-21 (por Vilaflor) está cortada desde el kilómetro 68.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.