siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Puigdemont se reafirma en el independentismo tras conocerse su chat con Comín

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / BARCELONA


Casi al unísono, el presidente cesado Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, han reaccionado a través de las redes sociales a la difusión de los mensajes entre ambos por parte de Telecinco, en los que el líder de JxCat confesaba a l dirigente de ERC huido a Bruselas que se viven “los últimos días de la Catalunya republicana” y que “esto se ha terminado” porque “los nuestros nos han sacrificado”.


En un mensaje en Twitter, Puigdemont recuerda su condición de periodista, por la que siempre ha entendido “que hay límites, como la privacidad, que nunca se deben violar”. Pero justo después viene a confirmar que esos mensajes fueron escritos de su puño y letra al comentar que “soy humano y hay momentos en que también yo dudo”.


Pero inmediatamente ha querido dejar claro que esos momentos de duda han sido momentáneos como consecuencia de la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar el pleno de investidura. Y es que Puigdemont ha querido reafirmar que “también soy el president y no me echaré atrás por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país”. El líder de JxCat zanja su mensaje público con un “¡Seguimos!”.


Por su parte, Comín también se ha expresado en la misma red social con escasos minutos de diferencia para venir a confirmar por omisión que los mensajes que recibió y que han sido difundidos procedían del presidente cesado. En cuatro apuntes en Twitter, el exconseller ha querido dejar claro primero que “La revelación de secretos (obtener subrepticiamente las conversaciones de terceros) es delito en España y en Bélgica”, que tendrá “las pertinentes acciones legales”. Pero también ha advertido de que “cualquier mensaje sacado de su contexto pierde siempre su significado”.


En todo caso, Comín ha sido menos explícito que Puigdemont al tratar de zanjar cualquier evidencia de rendición recordando que “la posición política del presidente Puigdemont ha sido expresada hace pocas horas” y que “quien no lo haya entendido, puede repasar este mensaje porque es del todo inequívoco”.


El exconseller insiste en la unidad de los independentistas y advierte de que “si el bloque del 155 está haciendo ilusiones sobre la división del independentismo, tendrá un enorme disgusto”. En este sentido, asegura que “la unidad del independentismo está absolutamente garantizada” porque “estamos todos conjurados hacer valer los resultados del 21-D”.


En su soflama, Comín insiste en que “no vamos a permitir que una causa penal totalmente aberrante e ilegítima invalide el resultado del 21-D” porque “sin respeto a la voluntad popular no hay democracia. Y la democracia no se negocia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario