siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detenido un vigilante de seguridad por simular un falso robo en su trabajo

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS


Un vigilante de seguridad ha sido detenido acusado de simular que había sido víctima de un falso robo con violencia en su puesto de trabajo, por el que incluso se llegó a arrestar a un inocente, en la isla de Fuerteventura, según ha anunciado hoy la Guardia Civil.


El hombre denunció que alguien a quien no pudo ver le había asaltado por la espalda, amenazándole con un cuchillo que le colocó en el cuello, a fin de quitarle la llave de una urbanización de viviendas que debía cuidar, un relato que acabó por admitir que había inventado para tratar de conseguir que le trasladasen a otro lugar de trabajo porque aquel estaba lejos de su domicilio.


Así se explica en un comunicado de la Comandancia de Guardia Civil de Las Palmas, que destaca que el testimonio del vigilante llevó incluso a sus agentes a detener a un supuesto atracador que tenía la llave presuntamente robada, que luego se averiguó que le había dado el propio denunciante.


Por ello, "de forma inmediata fue puesto en libertad", aclara la nota, que añade que, en paralelo, se arrestó al vigilante, que fue puesto a disposición del juzgado de guardia de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, acusado de una simulación de delito.


Una infracción que el instituto armado recuerda que puede conllevar penas de cárcel desde 6 meses hasta 2 años de duración o multas cuya cuantía varía en función del nivel de gravedad del falso delito y de si se cometen falsas imputaciones a terceras personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario