LIBREDIARIO@DIGITAL /E@D
El Juzgado Penal número 16 de Madrid ha decidido aplazar el juicio de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, por calumnias al CNI. El motivo del aplazamiento es que los jueces quieren realizar un contrainforme a la prueba que ha presentado este mismo miércoles, 31 de enero, la defensa del acusado.
La propia defensa alega que el acusado es inimputable porque sufre un trastorno megalomaniaco. Mediante el visto bueno de la fiscal y del abogado del Estado, Nicolás ha conseguido que el Juzgado suspenda la vista y autorice un nuevo informe para el próximo día 7 de febrero, mientras que el juicio se iniciará a las 9.30 horas de la mañana del día 15.
El acusado ha abandonado el Juzgado sin hacer declaraciones, ya que, ha explicado que «no se encuentra bien». El Juzgado de lo Penal ha repetido este miércoles el juicio contra Nicolás por un delito de calumnias con publicidad contra el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a quien acusó de pinchar su teléfono ilegalmente.