El Cabildo y la Cámara de Comercio conceden el certificado de ‘Empresas + Sostenibles’ a 18 entidades

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife han entregado hoy [martes 30] los certificados Empresas + Sostenibles a 18 compañías de la Isla, que se unen a las 118 que ya integran esta red corporativa. Estas distinciones reconocen a las entidades que emplean criterios de sostenibilidad en su gestión diaria y promueven la responsabilidad social corporativa entre sus trabajadores.


La entrega de certificados contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena; la presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, MaríaDolores Pérez; y el presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Diego Vega La Roche. Las 18 empresas que han obtenido esta certificación son: 2RAestudio, Backgrid Responsive Technologies, Canary Lifestyle, Despacho Porcario & Morales Abogados, I.López Animación y Ocio, Insiteca Ingenieros, Jesús Ramos Carballo, Joba Tenerife Servicios, La Dulzura de Oya, Los 19, Magic World Team, Moana Atlantik Management, Monfilms Producciones Audiovisuales, Pescados Goyo, Raquel Rosa García, Worlddronvisión, Senda Ecoway y Shine Psicología y Coaching.



Durante el acto también se han entregado distinciones a las 17 empresas que llevan desde 2014 y 2015 en este proyecto. A lo largo de estos años, los acuerdos que asumieron inicialmente han evolucionado en función de las acciones que han desarrollado e implantado.


En la red de Empresas + Sostenibles se combinan corporaciones ya consolidadas con otras de reciente creación. Para el Cabildo de Tenerife es prioritario que las compañías incorporen prácticas ambientales desde sus inicios y, por este motivo, todas las empresas que se han constituido a través de la Ventanilla Única Empresarial recibieron información sobre esta iniciativa.


Este acto de entrega es la última acción del proyecto Empresas + Sostenibles, que a partir de ahora se integrará en Tenerife Isla del Bien Común. Con esta propuesta, la Corporación insular quiere dar un nuevo paso para promover en la isla una corriente económica innovadora que se abre paso en Europa y que se basa en el beneficio de valores como la sostenibilidad ecológica, la dignidad humana, la solidaridad, la justicia social o la transparencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.