Unid@s se puede denuncia el incumplimiento de la moción para el fomento del uso de la bicicleta por parte del equipo de gobierno

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Transcurrido un plazo superior al año y medio desde la aprobación por unanimidad de la moción para el impulso del uso de la bicicleta, Unid@s se puede considera que los acuerdos de la misma no han sido desarrollados y cumplidos por parte del equipo de gobierno.


María José Roca, concejala de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna señala que “no se ha producido la solicitud para la inclusión de La Laguna en la Red de Ciudades por la Bicicleta, uno de los puntos de la moción aprobada en el Pleno celebrado el 14 de julio de 2016”. 


Muchos ayuntamientos con interés en el impulso del uso de la bicicleta ya se han incorporado a la mencionada Red de Ciudades por la Bicicleta, que es una asociación compuesta por entidades locales que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades de todo el Estado español con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.


La edil María José Roca considera que “otro de los acuerdos fundamentales de la moción era la instalación de aparcamientos para bicicletas, pero de momento, solo se ha instalado una parte de los mismos”. Recuerda que el listado de zonas de estacionamiento para crear una red consta de un total de cuarenta y cinco espacios a lo largo del municipio, siendo el progreso muy lento hasta este momento.


Otra de las propuestas de la moción era concretar con TITSA y Metropolitano de Tenerife las actuaciones y medidas necesarias para facilitar la accesibilidad y mejorar la intermodalidad de bicicleta-guagua y bicicleta-tranvía, pero “este es otro aspecto en que no se han producido avances”, valora la concejala de Unid@s se puede.



La concejala a la vista de este incumplimiento global de la moción valora tal hecho “como una absoluta despreocupación por los acuerdos plenarios y el desinterés propio por la movilidad sostenible que ha seguido CC en su acción de gobierno”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.