La Ley de Servicios Sociales y la de Memoria Histórica, a debate en el Parlamento de Canarias

|


SANTA CRUZ DE TENERIFE / (EUROPA PRESS)


El Parlamento de Canarias celebra hoy lunes una sesión plenaria extraordinaria en la que se someterá a debate de primera lectura el proyecto de ley de Servicios Sociales y a debate de toma en consideración el proyecto de ley de Memoria Histórica.

En la sesión, que comenzará a las 11.30 horas, se celebrará también la tercera votación de las candidaturas presentadas para la provisión de vacantes del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC).

El proyecto de ley de Servicios Sociales -la anterior data de 1987- fue aprobada en Consejo de Gobierno a finales del pasado mes de octubre. La consejera de Políticas Sociales, Cristina Valido, la describe como una norma que va a lograr dar estabilidad a los profesionales y que "resuelve" la relación con las organizaciones del tercer sector.

Entre las novedades de la nueva ley, la consejera ha hecho hincapié en la historia social única, a la que se añaden, por ejemplo, los datos de empleo para conocer la vida laboral de cada usuario de los servicios sociales, dentro de la nueva filosofía de trabajo "transversal" que busca la Consejería.

El proyecto de ley de Memoria Histórica de Canarias y reconocimiento y reparación moral de las víctimas canarias de la Guerra Civil y la dictadura llega al Parlamento tras haber logrado en el último Consejo de Gobierno del pasado año el informe favorable del Ejecutivo canario.

Al término de la reunión del Consejo, su portavoz, Rosa Dávila, señaló que se trata de una proposición de ley consensuada por todos los grupos con representación en el Parlamento e indicó que al Gobierno de Canarias le parece muy importante la recuperación de la memoria histórica y la reparación moral a las víctimas.

En cuanto al Consejo Rector de RTVC, este lunes lunes se procederá a la tercera votación de las candidaturas de CC y PSOE para cubrir las dos vacantes del Consejo, Marta Cantero y Carmen Zamora. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.