Orquídeas de Holanda a precios ‘democráticos’ llegan a Hiperdino y Spar

|


ESPIRAL21@


Orquídeas a precios democráticos cultivadas en Holanda llegan a Hiperdino y a Spar por debajo de los 10 euros en el precio de venta al público.


Orquídeas son cultivadas por el gigante So Natural, productor de 14 millones de unidades al año.


Consideradas como objeto de culto y exclusividad por su carestía (por encima de los 20 y 30 euros), las orquídeas se han convertido en una de las compras más preciadas, sobre todo, entre la clientela femenina, ya sea para regalo o para decorar en casa, según fuentes de las 2 compañías.


Hiperdino es el establecimiento con el precio más barato, a 8,95 euros, mientras que Spar las expone a un euro más (9,95 euros).


Las orquídeas son desembarcadas en las Islas con una garantía de primera, de forma que en su traslado a los supermercados, el producto mantiene intacto el proceso de calidad desde que sale de la fábrica.


So Natural se fundó en 1959 volcada en el cultivo de lechugas y tomates. Desde 2004 se dedica a las orquídeas en maceta hasta alcanzar el liderazgo mundial.


La compañía cuenta con 255 empleados que trabajan en las más de 20 hectáreas en vidrio y 2 hectáreas más en cultivo.


So natural produce bajo estrictos parámetros de sostenibilidad en condiciones ambientalmente responsables. Usa varios pisos en un edificio. “Esto suena lógico, pero es excepcional en el mercado dentro del cual SO natural está activo. La capa superior es para el cultivo y la capa inferior proporciona espacio para la sala de partos, la oficina y la logística”, expone el grupo en su web corporativa.


SO natural funciona con un almacenamiento de agua de lluvia y genera su propia energía. La energía generada por SO natural se devuelve a los proveedores de energía y puede mantener alrededor de 10.000 hogares al año.


La compañía es una de las compañías líderes en el mercado hortícola en este campo. “Queremos cumplir con los requisitos de demanda y calidad del cliente, pero también queremos ocuparnos de nuestra próxima generación, argumenta el director general, Martin Smaal.


Consejos para una buena orquídea


1.Elija un lugar para su orquídea que recibe luz pero nunca luz solar directa.


2.La ubicación ideal para una orquídea se encuentra frente a una ventana orientada al este: proporciona mucha luz por la mañana y, más tarde, sombra cuando el sol es más fuerte.


3.El color de las hojas de tu orquídea es uno de los mejores indicadores de la salud de las orquídeas. Las hojas que cambian de verde brillante a amarillo son un signo de que la planta está recibiendo demasiada luz. Por el contrario, las hojas y flores de color verde oscuro que se caen indican que la ubicación de la planta es demasiado oscura.


4.Una orquídea perderá todas sus flores si su posición es demasiado fría y está recibiendo demasiada o muy poca agua. Asegúrate de que tu orquídea nunca esté en un lugar más frío que 15ºC.


5.No coloque su orquídea cerca de frutas o vegetales. Estos emiten gas etileno, que puede causar la pérdida repentina de flores de orquídeas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.