siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo adjudica la obra del enlace Puerto-Ciudad en el entorno de la Plaza de España

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Consejo de Gobierno, reunido el pasado miércoles 24 bajo la presidencia de Carlos Alonso, aprobó la adjudicación de la obra de enlace Puerto-Ciudad en el entorno de la Plaza de España cuya inversión será de 3,4 millones de euros, de los que el Cabildo abonará 2,4 millones y el Ayuntamiento de Santa Cruz el resto, según se acordó a través del convenio firmado entre ambas administraciones. La empresa adjudicataria es la UTE Dragados SA-Elfidio Pérez Construcciones SL.


El proyecto que se va a llevar a cabo, obra de los arquitectos Herzog y De Meuron, se corresponde con la primera fase que comprende el espacio delimitado por la fachada del Cabildo y la entrada sur a los túneles hasta los accesos al aparcamiento subterráneo existente. Este es el tramo de mayor relevancia en la conformación del frente de la ciudad, esencial para resolver el tránsito de cruceristas y asegurar la conexión de itinerarios con la marina deportiva y el edificio previsto. El objetivo es dar continuidad de diseño entre las actuaciones que ya se han realizado.


El pasado año, el Cabildo y el Ayuntamiento dieron un nuevo impulso a esta fase del proyecto a través de un convenio cuyo objetivo es reforzar la colaboración entre ambas administraciones que permita poner en marcha actuaciones destinadas a mejorar el entorno y la calidad de vida de la ciudadanía que, de esta forma, podrá disfrutar de su tiempo libre y ocio más cerca del mar.


El Consejo también dio el visto bueno al proyecto de reordenación de accesos y ampliación de la zona de aparcamiento y espera de las guaguas en la estación de Adeje. Esta actuación se incluye en el plan de mejora del transporte público en la comarca sur iniciado por el Cabildo en el año 2015 y cuyo objetivo es que la movilidad en transporte público sea cada vez más efectiva en la Isla con un servicio de guaguas con mayores frecuencias y regularidad.


Dentro de la estrategia Tenerife 2030, se aprobó el proyecto de reforma del césped del Estadio Heliodoro Rodríguez López, cuya inversión asciende a 890.000 euros. Los trabajos contemplan la sustitución del manto vegetal, así como la remodelación de la red de riego y un anillo con la preinstalación para comunicaciones y publicidad tipo led. El proyecto contempla la intervención en la base del terreno de juego desde la raíz -llegando a 19 centímetros- y el uso de un campo de asentamiento previo para garantizar que el césped esté en buen estado cuando se coloque en el recinto capitalino.


En materia de Cooperación Municipal se adjudicó el contrato para ejecutar las obras incluidas en el proyecto Avenida Inmaculada Concepción, en el tramo de la calle Mercado hasta Ronda El Suazalito, en el municipio de El Sauzal y que se encuentran en el Plan Insular de Cooperación Municipal (2014-2017).



En Agricultura, se aprobó el proyecto de reforma, rehabilitación y eliminación de barreras arquitectónicas en la Agencia de Extensión Agraria de Guía de Isora con un presupuesto de 262.873 euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario