Eloy Cuadra abandona el activismo social

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


En una asamblea celebrada ayer, el activista social y portavoz de la Plataforma por la Dignidad, Eloy Cuadra, ha anunciado que ha decidido abandonar el activismo social por voluntad propia debido a problemas de salud física.


Eloy Cuadra expresa que su salud física está bastante tocada y que esa es la causa fundamental de su decisión de dejar el activismo social. 


Otro de los motivos que han ayudado a su retirada -explica Eloy Cuadra- es la absoluta "impunidad" que hay ya en el sistema. La clase política gobernante ahora mismo no hace absolutamente nada por rectificar ante los desagravios que se cometen diariamente contra una buena parte de la sociedad porque saben que "no pasa nada". 


Incluso desde la izquierda política y social parece que "la inoperancia" por falta de UNIDAD es su manera de actuar y eso conlleva que se limite el éxito de las acciones que hemos llevado a cabo. Y criticar ese hecho "me ha convertido en el enemigo de las izquierdas" -denuncia Eloy. "Además -argumenta Eloy Cuadra- la Plataforma por la Dignidad cuenta con muy pocas personas y esa coyuntura hace que todas las acciones recaigan sobre mi". 


Como él mismo Cuadra ha explicado, "ayer viernes se completó lo que había venido anunciando últimamente, y en asamblea de la Plataforma por la Dignidad, por petición propia se decidió mi cese como portavoz con el subsiguiente abandono de la lucha social". 


La plataforma va a seguir con la actividad solidaria y reivindicativa, aunque aún está por ver con qué dinámica y con cuánta gente. 


"Por mi parte, no me siento especialmente orgulloso de abandonar ahora, pero sí que me quito un gran peso de encima, lo necesito, por salud física y psíquica; han sido muchos años, muchos años siendo casi siempre el malo, para muchos y muchas, necesito dejar de ser el malo durante un tiempo, si no voy a terminar por creérmelo. En cualquier caso, nadie hay imprescindible, yo al menos no lo soy. Saludos afectuosos a todos y todas" -ha expresado Eloy Cuadra. 



Eloy ha sido durante muchos años el portavoz y cabeza visible de la lucha de la Plataforma por la Dignidad, denunciando la situación de inseguridad e injusticia social en la que vive una buena parte de la población en las islas y ayudando a la gente más vulnerable. Ha participado en innumerables batallas en defensa de la dignidad de personas que la Administración ha abandonado a su suerte: familias precarias, desahuciadas, personas sin techo, ancianos solos, enfermos, etc.


Eloy Cuadra, aparte de activista, es escritor. Y entre sus libros se encuentran los títulos "Un ensayo sobre la violencia (En las fronteras de lo humano)" y "Solidaridad o barbarie", así como "Rashib, un mundo por venir" y "La niña que soñaba el mundo", entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.