El exalcalde de Firgas admite al fiscal que suplantó a su hijo en una oposición

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / EFE@ / GRAN CANARIA


El exalcalde de Firgas (Gran Canaria) Manuel Báez (CC) ha admitido hoy ante la Fiscalía que suplantó a su hijo en un examen de una oposición convocada por el Gobierno canario, unos hechos que le llevaron a presentar su dimisión como regidor el pasado 29 de diciembre.


Según han informado a Efe fuentes de la investigación, tras la declaración del exalcalde, la Fiscalía formulará denuncia contra Báez por un delito de usurpación o de falsificación de documento.


Báez ha afirmado ante el Ministerio Público estar "muy arrepentido" de lo que hizo y ha remarcado, tras conocerse los hechos, que envió de manera "espontánea" un escrito al tribunal de la oposición para admitir su culpa y pedir disculpas.

Así mismo, el exalcalde ha contado al fiscal que cuando se presentó al examen nadie le puso reparos, han señalado las fuentes, que han añadido que Báez en su proceder actuó solo.


Manuel Báez, que era el único alcalde de CC en Gran Canaria, sustituyó a su hijo en un examen de una oposición al cuerpo superior de Administradores Generales del Gobierno canario, el máximo nivel de la función pública autonómica.


Cuando surgieron las primeras informaciones sobre esa posible irregularidad, el ya exalcalde de Firgas alegó en su defensa que solo había acudido a acompañar a su hijo, pero que no lo suplantó.


El tribunal de las oposiciones en las que Manuel Báez se hizo pasar por su hijo estaba encabezado por el magistrado Antonio Doreste, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.