Urbanismo abre el Plan de El Toscal a información pública hasta el 3 de abril

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, anunció hoy la apertura a la participación social el Plan Especial de Protección del conjunto histórico de El Toscal, a través del comienzo de la fase de información pública a la que pueden concurrir durante un periodo de 45 días hábiles -hasta el 3 de abril- cuantas personas, asociaciones o colectivos estén interesadas en promover mejoras al texto.


Carlos Tarife considera que “ésta es una fase fundamental para enriquecer el texto y participar desde el ámbito social en la definición y desarrollo del planeamiento de uno de los barrios más señeros y queridos de nuestra capital”.


En este sentido, el concejal animó a la ciudadanía “a participar, a conocer en detalle los proyectos y aspiraciones que planteamos para el futuro de El Toscal y que aspiran a conciliar tanto la protección de su indudable valor patrimonial como a impulsar el merecido desarrollo económico y social de sus vecinos”.


El Plan que se somete a consideración social es consecuencia del texto original aprobado el 13 de mayo de 2015 por el Ayuntamiento, al que se han incorporado las debidas subsanaciones a las observaciones señaladas en su día por el Cabildo Insular, y que fue refrendado finalmente por el pleno municipal el 29 de septiembre de 2017.


A su vez, el Plan propuesto ha sido consensuado con los vecinos de El Toscal.


Además de la ciudadanía, el texto se somete a consulta de las Administraciones Públicas mediante notificación individual, interesándose los informes sectoriales preceptivos en cada caso.


Tarife informó de que el texto puede ser consultado de forma pormenorizada tanto en la sede de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz, en horario comprendido entre las 9 y las 13 horas de las jornadas laborables, como en la sede web de esta institución y del propio consistorio (https://www.urbanismosantacruz.es y http://www.santacruzdetenerife.es/). 


Asimismo, el concejal precisó que la presentación de alegaciones se realizará en el mismo plazo de 45 días en el registro de la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, así como en el resto de los registros y oficinas habilitadas para este fin.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.