siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

IUC Güímar insta al Ayuntamiento a “Cambiar de Bando” en las eléctricas

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GÜIMAR


El pasado mes de diciembre, la asamblea de Izquierda Unida Canaria en el municipio de Güímar presentó una propuesta al grupo de gobierno del Ayuntamiento de esa localidad con el objeto de que adquieran un compromiso mayor con el medio ambiente cambiando sus contratos en edificios públicos con las oligarquías eléctricas a compañías que comercializan con energía 100% renovable.


La lucha contra el cambio climático debe llevarse a cabo cuanto antes no sólo desde la individualidad, sino desde todas las entidades públicas. En estas últimas semanas, en las que se ha debatido tanto sobre la introducción del gas dado que es un combustible fósil más, ha sido necesario enfatizar la urgencia y la necesidad de aplicar verdaderas políticas verdes. Por este motivo, IUC Güímar insta al grupo de gobierno del Ayuntamiento a que replantee su política energética y “cambie de bando” en todos los edificios públicos de la localidad.


Además, desde la formación de izquierdas solicitan que las próximas sustituciones en el parque de vehículos del consistorio pasen a ser eléctricos y no de gas, como se ha hecho recientemente, ya que el verdadero camino hacia las renovables en cuanto a la movilidad pasa por el vehículo eléctrico. Para ello, se hace necesario que se instalen puntos de recarga en determinados puntos del municipio, dado que hoy quien disponga de un vehículo eléctrico en Güímar no tiene acceso a puntos de recarga. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario