siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Prisa, la independencia y sus acreedores.

|



Por Ángeles García Portela.


Se hablaba de Monzón pero al final fue Manuel de Polanco el que sustituyó a Cebrián.


El Consejo de Administración de PRISA ha aprobado la firma de un acuerdo con la mayoría de los acreedores financieros del Grupo para refinanciar su deuda. El pacto recoge una ampliación de cinco años en la vigencia de dicha deuda. Santander, CaixaBank, HSBC y los ‘hedge funds’ tienen la mayoría de sus 1.455 millones de euros de deuda.

El papel del Santander es clave porque ha sido seleccionado ya para dirigir la ampliación de capital y porque va a conceder un préstamo de casi 100 millones de euros a los Polanco.


Salen los consejeros independientes Elena Pisonero, Gregorio Marañón, Alain Minc, José Luis Leal y son sustituidos por


Sonia Dulá
, vicepresidenta de Bank of América Merrill Lynch. Empezó su carrera en México, en Pemex. Trabajó nueve años en Goldman Sachs y llevó a cabo las privatizaciones de Telefónica, Endesa y Repsol de España y Telmex de México.


Francisco Gil Díaz, Economista y político, es presidente del Consejo de Administración del Grupo Avanzia, compañía subsidiaria de ACS y fue presidente de Telefónica México. Secretario de Hacienda y Crédito Público con el presidente Fox, consejero independiente en Bancomer, en Telefónica México, y en la Bolsa Mexicana de Valores, y es miembro de varios consejos asesores, entre otros el de Fiat Chrysler de México.

Javier Gómez Navarro, perteneció al PSOE, fue accionista fundacional de El País fue Secretario de Estado y Presidente del Consejo Superior de Deportes, En 1993 ministro de Comercio y Turismo y Cooperación Internacional de España. Ha sido presidente ejecutivo de ALDEASA y en la actualidad está al frente de la empresa MBD, dedicada a la consultoría empresarial, fusiones y adquisiciones.


Javier de Jaime, socio director de CVC Capital Partners como responsable de las oficinas de España e Italia. Trabajó en la compañía británica 3i, donde desempeño los cargos de Investment Controller en Reino Unido y de director regional en Madrid.


Javier Monzón, fue director de Banca Corporativa en Caja Madrid y socio gerente de Arthur Andersen en Servicios de Consultoría de Finanzas Corporativas, vicepresidente ejecutivo de Telefónica. Fue presidente y CEO de Indra desde su creación en 1993 hasta enero de 2015, y actualmente es miembro del Consejo de Administración de Santander España. Así mismo es miembro del Consejo y presidente del Comité de Compensación de Ferroglobe, y del Consejo de Vigilancia de Lagardère. Ha sido consejero de ACS durante doce años como consejero de ACS Servicios y Concesiones.

Me pregunto cuánto de independiente se puede ser frente a los acreedores.



Ángeles García Portela. 


Enlaces relacionados.

https://elpais.com/economia/2017/11/20/actualidad/1511206841_623403.html
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-01-15/prisa-salva-el-match-ball-acuerdo-con-los-acreedores-para-alargar-5-anos-la-deuda_1505354/
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-11-19/las-ultimas-horas-de-cebrian-merienda-en-moncloa-y-desayuno-en-zarzuela_1479567/
http://www.hispanidad.com/prisa-cebrian-vuelve-a-enganar-a-todos-y-gomez-navarro-sera-consejero.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/16/companias/1516137266_198290.html
https://elpais.com/economia/2018/01/16/actualidad/1516127468_919272.html
https://www.elespanol.com/economia/medios/20180117/prisa-amber-bloquea-fundacion-cebrian-controlar-pais/277723072_0.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/05/de-aldeasa-y-sus-patronos.html

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario