siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las ventajas de comprar en línea: comodidad y precio

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / G@M 


Todos conocen ya a los gigantes del comercio electrónico, aquellos que más ruido han hecho gracias a su popularidad: Ebay, Amazon o Aliexpress. Sin embargo, este ruido se está comenzado a escuchar no sólo en los grandes comercios sino también en aquellos más pequeños. Es por ello por lo que hoy en día no es de extrañar el que podamos recibir en casa desde el libro que tanto deseábamos, hasta una selección de productos veganos. ¿Cómo es posible esto? En este artículo te contamos las razones que han provocado que el comercio electrónico represente ya uno de los cambios más 

significativos de nuestra evolución.


El avance de la tecnología


Antiguamente para realizar una transacción bancaria teníamos que acudir al banco, hacer cola y esperar a ser atendidos. Hoy en día sólo debemos entrar a la banca online, introducir nuestra contraseña y realizar la transacción deseada. Y es que en los últimos años todo parece estar a la mano de un clic: desde pedir cita con nuestro médico hasta solicitar nuestra visa laboral. Por supuesto las compras no iban a ser menos. Con las facilidades que permite la red, tanto compradores como vendedores se han sumado a las ventajas del avance de la tecnología.



Variedad de productos


Cuando compras en línea puedes acceder a productos que no encuentras en las tiendas. Y es que existen determinados artículos que o bien se han agotado, o bien debido a la política del centro comercial no está permitida su venta. Además, comprar en línea te permite echar al carrito en una misma compra productos que nunca irían juntos, como un frigorífico y comida para tu mascota.


Descuentos


En la mayoría de productos en línea encontrarás un descuento. Y es que el no tener que pagar el alquiler o compra de un local, disminuye gastos y los precios finales también se reducen. Igualmente influye la lucha por destacar entre otras webs competidoras, ya que mientras que comparar el mismo producto en tiendas físicas puede llevarte horas, en la red puedes hacer ese rastreo en minutos. Por ello los comercios electrónicos se permiten reducir su margen más de lo que pueden hacerlo las tiendas físicas para conseguir captar más clientes. A su vez, en una gran cantidad de productos te ahorrarás el pago del IVA.


Es por estas razones que las compras online se han hecho cada vez más comunes. Un ejemplo de ello es el de comprar lentillas por Internet. Las lentillas online han abierto un gran mercado debido al bajo coste que ofrece su compra electrónica. Como por ejemplo las lentillas baratas que ofrecen ópticas conocidas por sus descuentos online como las que puedes encontrar aquí.


Comodidad


Por supuesto no podemos olvidarnos de una de las principales ventajas del comercio electrónico: la maravilla de poder realizar tus compras en pijama, desde tu sofá y sin necesidad de sufrir el estrés del centro comercial. Esta ventaja es una de las mejores, sobre todo cuando tu horario laboral no te permite escaparte para pasear por el centro de la ciudad. También la comodidad de comprar en línea es ideal cuando no soportas la presión del personal asesorando en las tiendas y prefieres tomarte tu tiempo para pensar sobre el producto tranquilamente.

Libre@Diario