siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La U.D. Las Palmas gana al Valencia (2-1)

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRAN CANARIA


La UD Las Palmas comienza la segunda vuelta con una gran victoria sobre el Valencia (2-1). Los goles de Jonathan Viera y Calleri, de penalti, sirven para contrarrestar el tant inicial de Santi Mina. Los jugadores visitantes Paulista y Rubén Vezo fueron expulsados.


El fútbol más que nunca es un estado de ánimo. Las Palmas que comenzó el partido perdiendo, logra tres importantes puntos que le hacen soñar con la permanencia. El Valencia con muchos de los no habituales en la alineación creó dos ocasiones en apenas unos minutos. La gente apenas se había sentado en su butaca. A la tercera, Santi Mina, de cabeza tras un saque de esquina, hizo el 0-1. No se había cumplido el minuto 5 y Las Palmas ya perdía. El equipo no se desordenó y quizo la pelota. Algo fundamental.


El Valencia cada vez que llegaba a la inmediaciones del área de Chichizola era para crear peligro. En otra rápida acción (min. 16), Santi Mina mandó el balón al palo tras tocar en el portero argentino. Aun así Las Palmas era otro equipo.


En la mejor combinación de ataque de toda la temporada de los amarillos llegó el tanto del emapate, obra de Jonathan Viera (min. 19). Las Palmas necesitaba encontrar la confianza perdida para derrotar al tercer mejor equipo de la Liga.


El partido tenía un ritmo frenético. El Valencia quería más goles, pero Las Palmas tomó las riendas del encuentro y se aproximó con cierto peligro a las inmediaciones del portero Neto. No obstante, antes de llegar al descanso, Dani Castellano salvó en la misma raya de gol un tiro de Rodrigo que ya se colaba.


En la segunda mitad, Las Palmas realizó un cambio en el entretiempo. David Simón ocupó el lateral derecho y Ximo Navarro se fue al centro de la defensa en detrimento de Mauricio Lemos.


Las Palmas ya era otro equipo en su fútbol. Hacía tiempo que el equipo no combinaba en ataque como lo hizo esta noche y en una de esas jugadas se vio beneficiada por unas manos dentro del área de Paulista, que fue expulsado por doble amonestación. La pena máxima la transformó Calleri a la derecha de Neto (2-1).


El equipo de Jémez, con dos jugadores más, tuvo innumerables ocasiones para golear al Valencia. Las Palmas fue mejor en todo; en fútbol, en pelea, en ganas, en ambición. Al final, tres puntos importantes para comenzar la escalada hacia la permanencia.

Libre@Diario