siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Brutal asesinato de una mujer presuntamente a manos de su expareja en Tenerife

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / E@D / LOS REALEJOS


Jennifer, de nacionalidad venezolana y de 47 años, ha fallecido apuñalada la noche de este viernes, 19 de enero, en Los Realejos, Tenerife, en un nuevo caso de violencia de género. Su ex pareja y presunto agresor, Esteban, de origen canario y de 68 años, ha sido detenido tras sufrir un accidente de tráfico con el coche en el que intentaba huir de la zona y ahora se encuentra ingresado en un centro hospitalario en estado muy grave.


Los hechos han tenido lugar sobre las 21.00 horas en la vivienda ubicada en la calle Las Arenitas de Los Realejos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.


La nieta de 9 años, testimonio del asesinato


El asesinato se produjo en presencia de la nieta de la víctima, de nueve años de edad. En un primer momento, se desconocía el lugar en el que estaba la menor, pero finalmente fue localizada en casa de unos familiares y en buen estado. Según informa 'Diario de Avisos', Esteban huyó de la escena del crimen con la pequeña, pero la dejó en buen estado en casa de unos parientes antes del accidente.


Era «hija» del presunto asesino


Las primeras informaciones afirmaban que la niña era hija de ambos, ya que en el registro consta que la pequeña es hija de Esteban. Sin embargo, según el citado medio, la víctima era la abuela de la niña y cuidaba de ella, pero para regularizar sus papeles en España decidieron que la que en su momento era la pareja de la abuela constara como padre.


Grave accidente en la huida


Tras el brutal apuñalamiento y tras dejar a la niña en manos de unos familiares, el presunto asesino huyó del lugar por la autopista del Norte y tuvo un accidente a la altura de Santa Úrsula, 15 kilómetros más allà del lugar del suceso.


Como consecuencia del mismo, el hombre sufrió importantes heridas y fue evacuado al Hospital Universitario de Canarias, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave, según han indicado fuentes sanitarias.


El varón presenta además heridas de arma blanca, presumiblemente como consecuencia del enfrentamiento con Jennifer, cuyo cadáver presenta entre dos y cuatro cuchilladas. Se desconoce el alcance de estas heridas en el caso de Esteban, y si las mismas tuvieron o no influencia en el brutal accidente de circulación posterior, donde otras dos personas también resultaron lesionadas, ninguna de gravedad.



Luto en la población


En las diligencias han tomado parte la Policía Local, cuyos agentes fueron los primeros en llegar a la vivienda, así como el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Tras conocerse este nuevo caso de violencia de género, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha anunciado que este mismo sábado decretará dos días de luto oficial en la localidad, de unos 36.00 habitantes y ubicada a unos 40 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife.


El regidor ha condenado lo ocurrido y ha asegurado que la localidad «vive en estas horas una profunda conmoción» ante la muerte de una mujer en la localidad a manos de su ex pareja. El 2017 se cerró con 44 casos confirmados, cuatro mujeres muertas más que en 2016, y varios en investigación que podrían elevar la cifra hasta 52 los homicidios.



AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA POR "EL DÍA.ES"

Libre@Diario