siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los pueblos del Caribe declaran a Donald Trump persona "non grata"

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / INTERNACIONALES


Nosotros, los representantes abajo firmantes del pueblo soberano del Caribe, declaramos que el presidente de Estados Unidos de América Donald Trump es “Persona Non Grata” en nuestra región del Caribe.


Además, declaramos que como “Persona Non Grata” el Presidente Donald Trump NO es bienvenido en ningún territorio del Caribe, y por este medio afirmamos que nosotros, el pueblo caribeño, protestaremos vehementemente y tomaremos todas las medidas que sean necesarias para evitar la entrada al Presidente Donald Trump en cualquier porción del territorio soberano de nuestra región del Caribe.

Como hijos e hijas del Caribe afirmamos que el continente de África es nuestra Patria venerada, y la República de Haití, arquitecta fundamental de la destrucción del sistema de esclavitud que mantuvo esclavizados a nuestros antepasados, es el piedra angular fundacional de nuestra Civilización Caribeña; y por lo tanto consideramos que cualquier insulto o ataque que es dirigido al continente africano o a la República de Haití es intrínsecamente un insulto y ataque que también se dirige contra nosotros.

Afirmamos además que nosotros, los caribeños, a la luz de nuestra historia de experimentar, resistir y sobrevivir las formas más horrendas de esclavitud y colonialismo, nos consideramos conscientemente campeones y defensores de la dignidad y los derechos humanos fundamentales de todos los negros o pueblos africanos, y que nos guiamos por un principio global y no negociable de tolerancia cero por cualquier manifestación de racismo o discriminación contra los negros o contra los africanos.

Es en este contexto que nosotros, el pueblo soberano del Caribe, hemos determinado que al describir a las naciones de África, la República de Haití y la nación centroamericana de El Salvador como países “huecos de mierda”, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump ha cometido un acto despreciable e imperdonable de racismo anti-negro, anti-africano, anti-moreno que ha servido para energizar y fortalecer aún más el vil sistema de supremacía blanca que el Presidente Trump ha buscado conscientemente para defender y liderar.

Nosotros, el pueblo soberano del Caribe, declaramos al mundo entero que denunciamos con vehemencia y sin reservas al Presidente Donald Trump y al malvado e inhumano sistema de valores de supremacía blanca que él representa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario