El Consistorio coordina los detalles de la organización del Mundobasket en Santa Cruz

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ 


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió hoy jueves en la sede del Palacio Municipal a los representantes de la Federación Española de Baloncesto (FEB) con el objetivo de continuar avanzando en la coordinación de todos los detalles de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino, de la que Santa Cruz será una de las sedes.


En la cita estuvieron presentes la concejala de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Verónica Meseguer; el vicepresidente ejecutivo de la FEB, José Antonio Montero; el director de operaciones de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, José Luis García; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; y la directora de la Copa del Mundo de la Federación Canaria de Baloncesto, Noemí de Luis.


Bermúdez mostró el firme compromiso de Santa Cruz “para albergar y brindar todo nuestro apoyo a la que va a convertirse en la mayor cita de la historia del baloncesto femenino en España. Estamos muy orgullosos de que la capital forme parte de este acontecimiento y trabajamos de la mano con la Federación Española para que nuestra ciudad se beneficie también de la dimensión que tendrá esta cita fuera de nuestras fronteras”.


Montero, por su parte, corroboró que “todo marcha ahora mismo en tiempo y forma y estamos absolutamente convencidos de que la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto femenino va a ser un gran éxito”.


“Hemos visitado el Ayuntamiento –prosiguió Montero– para agradecer, personalmente, la estrecha colaboración y todas las facilidades que nos brindan tanto el alcalde como la concejala de Deportes y también hemos avanzado en un plan de actividades para reforzar la promoción de Santa Cruz a nivel nacional e internacional”, avanzó.


Meseguer, por último, mostró su orgullo “por la oportunidad que nos brinda la Federación Española de Baloncesto a la hora de ser sede de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino. Mantenemos una coordinación prácticamente a diario para que Santa Cruz pueda promocionarse al máximo. Me ilusiona que sea un campeonato femenino porque estamos desarrollando estrategias que proyecten el talento de la mujer a través del deporte y estoy convencida, del mismo modo, de que la celebración de los partidos en Santa Cruz será un ejemplo para que las niñas y jóvenes que practican este deporte en nuestra capital tengan un espejo en el que ver que sus sueños pueden hacerse realidad en un futuro no muy lejano”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.