Santa Cruz dice redoblar la inversión en los presupuestos participativos de 2018

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inauguró ayer el proceso de presupuestos participativos para 2018 con un encuentro con colectivos y vecinos del distrito Salud-La Salle, que junto a los 4 distritos restantes de la capital dispondrán este año de un presupuesto de 500.000 euros para este fin, el doble de la cantidad asignada en el ejercicio 2017.


José Manuel Bermúdez, en compañía de la segunda teniente de alcalde y promotora de esta iniciativa desde el área de Participación, Marisa Zamora, y de la concejal responsable del distrito, Yolanda Moliné, animó al conjunto del tejido social y asociativo de la ciudad “a participar decididamente en un proceso que permite que sean los propios vecinos quienes decidan de forma colegiada qué actuaciones debemos acometer en su barrio para mejorar su calidad de vida”.


En el mismo sentido se expresó Marisa Zamora, quien, además de poner en valor la inversión creciente de este proyecto, destacó como novedades “la realización de talleres presenciales en cada distrito para canalizar la opinión de los vecinos que, a su vez, seguirán contando con una plataforma telemática para realizar sus aportaciones y sugerencias”.


Como es conocido, los presupuestos participativos son un instrumento que desde el Ayuntamiento ponemos al servicio de los vecinos de cada barrio y distrito para que nos trasladen las necesidades de su entorno y decidan posteriormente entre todos cuáles son sus prioridades”, indicó la concejala.


Zamora explicó igualmente que en esta edición 2018 “queremos contar con colectivos de jóvenes y mayores a lo largo y ancho del municipio”.


El presupuesto de 500.000 euros de los presupuestos participativos se distribuyen de forma equitativa entre los 5 distritos, de manera que cada uno de ellos dispondrá de 100.000 euros de inversión “por lo que aconsejamos que seleccionen actuaciones que no superen esa cantidad y, a ser posible, que en cada distrito se puedan llevar a cabo hasta 3 acciones distintas”.



Como responsable del distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné resaltó la buena acogida de esta política de participación ciudadana y comentó que aquellas sugerencias de los vecinos que por su dimensión se consideran obras mayores, se redirigen al departamento municipal correspondiente o bien al programa de barrios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.