siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Más de una treintena de taxistas de Santa Cruz se han inscrito ya en el curso de inglés

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Un total de 36 taxistas de Santa Cruz han formalizado ya su inscripción para recibir formación en lengua inglesa a través del proyecto ‘Drivers+’, que pone en marcha el Ayuntamiento capitalino de manera gratuita para los conductores de este tipo de vehículos en el municipio.


Las inscripciones en este programa formativo podrán seguir formalizándose, hasta el próximo jueves 25, en la página web www.formaciontaxisantacruz.es, desde la que también se puede consultar el programa formativo de esta iniciativa y la prueba de nivel que determinará a qué grupo irá el usuario según sus conocimientos actuales de lengua inglesa.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recuerda que la puesta en marcha de esta iniciativa “confirma el incondicional apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz al sector del taxi, no solo a través de la consecución de importantes mejoras sino también a través de programas formativos, sin ningún coste para los interesados, que posibiliten una mejor atención a los miles de visitantes que llegan cada día a la capital”.


El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, incide en que el Consistorio “da todas las facilidades a la hora de realizar esta formación, ya que el curso se imparte en turno de mañana o tarde, según las preferencias de los profesionales del taxi que tramiten su inscripción en el mismo. Este sector es muy importante y constituye, en ocasiones, la primera imagen que se lleva un turista de Santa Cruz cuando arriba a la ciudad, por ejemplo, a través de un crucero”.


En total se ofertan 180 horas, ya que el curso, de 90 horas, se repetirá en dos ocasiones para que pueda llegar al mayor número de taxistas posible. La formación, además de mejorar el nivel de lengua inglesa, incluye también conceptos básicos en aspectos como atención al cliente, nociones históricas y lugares emblemáticos de la ciudad, entre otros.


Cada una de las dos ediciones se modulará en cinco grupos. Cada uno de ellos estará formado por un máximo de 15 integrantes y se organizarán según los conocimientos de inglés de sus integrantes. La formación se impartirá, de manera presencial, en el Centro de Empleo ubicado en la plaza Ireneo González y en las instalaciones del proveedor.


Los horarios serán lunes y miércoles, de 8:00 a 9:30 horas (Grupo 1); martes y jueves, de 8:00 a 9:30 horas (Grupo 2); miércoles y jueves, de 15:00 a 16:30 horas (Grupo 3); miércoles y jueves, de 17:00 a 18:30 horas (Grupo 4); y viernes, de 8:00 a 10:00 horas (Grupo 5).


50 de las 90 horas de las que consta el curso se dedicarán al módulo ‘Atención al cliente en inglés’; 20 horas al de ‘Santa Cruz Amable en inglés’; y las 20 restantes al de ‘Conoce Santa Cruz, conoce Tenerife en inglés’. El equipo docente ofrecerá, de igual manera, la posibilidad de complementar el aprendizaje presencial a través de una plataforma online y una aplicación móvil.


Rescate licencias



Arteaga, de igual manera, manifestó que el Ayuntamiento de Santa Cruz “ya ha abonado el rescate de 51 de las 53 licencias que se rescataron mediante el procedimiento ordinario, así como de 5 de las 8 que se rescataron mediante el procedimiento de rescate adicional. Actualmente se están tratando de solventar, con los profesionales a los que no se les ha podido pagar el rescate, la ausencia de determinados documentos que impiden el abono de las cantidades previstas para completar, de esta manera, la cifra de 61 licencias de taxi rescatadas en el año 2017”.

Libre@Diario