siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los sueldos que perciben los trabajadores de Podemos, en el punto de mira

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / ESPAÑA@DIARIO


Las nóminas publicadas por Podemos en el portal de transparencia del partido han generado muchas reacciones, al descubrirse los bajos sueldos que ofrece el partido a muchos de sus trabajadores. Entre los detalles más sorprendentes está el que muestra que 71 de los 240 trabajadores con los que cuenta el partido están contratados a tiempo parcial, representando el 31% del total de empleados.


De éstos, los que se encuentran trabajando a media jornada perciben un salario que ligeramente supera los 1.000 euros mensuales brutos, quedando una percepción final que se sitúa en unos 888,9 euros al mes. Del total de trabajadores que no cuentan con una jornada completa, 61 se incluyen en la media jornada, 6 en el 60% del tiempo y los 4 definitivo, al 35%.



Los casos de Galicia


La localización donde mejor se refleja esta tendencia es en Galicia. En la comunidad del noroeste de España, Podemos cuenta con 10 trabajadores, 8 de las cuales son a media jornada. Estos trabajadores ingresan un sueldo bruto de 1.032 euros al mes, lo que se traduce, una vez se aplican impuestos y comisiones, un sueldo final de 888,9 euros.


Imagen del portal de transparencia de Podemos
Imagen del portal de transparencia de Podemos | PODEMOS


Menos de 800 euros


Dos trabajadoras de Podemos cuentan con salarios que posiblemente no vemos en casi ningún trabajo. Es el que percibe la apoyo en las tareas de gestión, publicación y creación de acciones de Redes Sociales, quien ingresa 803 euros brutos en su desempeño de jornada completa, una cifra que se traduce en un ingreso inferior a los 800 euros cada mes.


También destaca el salario que percibe la secretaria de coordinación del Consejo Ciudadano Estatal, cuyo ingreso por una jornada completa asciende a los 744 euros brutos al mes, un registro que se equipara al del sueldo mínimo interprofesional, el cual ha sido tantas veces criticado por los representantes del partido.


Imagen del portal de transparencia de Podemos
Imagen del portal de transparencia de Podemos | PODEMOS

400 euros por el 25%


Finalmente, Podemos también cuenta con diferentes trabajadores que emplean el 25% de la jornada. Éstos reciben algo más de 400 euros al mes, quedando un sueldo compatible para las horas que se desempeñan, aunque sorprende que no se intente aumentarlos para que dispongan de una oportunidad laboral más digna.

Libre@Diario