siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Carrefour y la empresa de ibéricos Comapa, investigados por una posible irregularidad en su etiquetado y fraude en su venta

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID


La Guardia Civil está investigando diligencias sobre el fraude en la calidad de productos de cerdo ibérico. Cada año el Servicio de Protección de la Naturaleza, denominada Seprona, abre una investigación para averiguar fraudes a empresas en concreto. Pero las alarmas han saltado por ser la empresa Comapa la investigada y por ser Carrefour el centro de distribución en los que se han cometido supuestos fraudes con estos productos ibéricos.


Según ha podido saber ‘El Confidencial’, la Guardia Civil fue a varios establecimientos del hipermercado francés en España para rastrear la trazabilidad de algunos productos y sus etiquetados. Concretamente, la investigación se ha centrado en las marcas La Joya de Jabugo y Sabores de Antaño, ambos distribuidos por Comapa.



El bajo coste desató la duda de su calidad


Las alarmas saltaron en esta pasada campaña de navidad cuando en los supermercados Carrefour se vendían jamones ibéricos de bellota —según su etiquetado— de unos siete kilos por 189 y 195 euros respectivamente. Esta cantidad económica no coincidiría con lo que debería valer en realizar un jamón de estas características, según expertos del sector, pues actualmente nunca podría bajar de los 300 euros.


La Guardia Civil fue a varios establecimientos de Carrefour para rastrear la trazabilidad de algunos productos | IMAGEN: CEDIDA.

Es por este motivo que Seprona está investigando estos dos productos, pues puede que su origen, etiquetado o distribución no sean los reales, aunque por el momento todo está en proceso inicial y no hay nada concretado. Sin embargo, Comapa asegura que no han recibido ninguna denuncia ni notificación por fraude alimentario.



Libre@Diario