Dimite el jefe de Urgencias del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria por "motivos personales"

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRAN CANARIA


El coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, José Pavón, presentó el lunes su dimisión irrevocable del cargo, según confirmaron este martes desde la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico.


La renuncia del jefe de Urgencias del Negrín se produce, además, en plena fase epidémica de la gripe, anunciada este martes por el propio consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, con más de 180 casos por cada 100.000 habitantes, por encima del límite de 125 enfermos fijado como situación preepidémica.


A pesar de que "desde el mes de diciembre ya había tomado la decisión, me parecía en ese momento una decisión perniciosa para el servicio, por lo que decidí aplazarla, aunque se me hiciera francamente penoso la continuidad en el cargo", explica José Pavón en su nota interna de dimisión antes de recordar que aguardó hasta elaborar la "breve memoria y plan funcional (...) para que pudiera servir de ayuda a aquel que asuma la responsabilidad".


Desde el Servicio Canario de la Salud eludieron comentar una dimisión que atribuyeron a "motivos personales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.