siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La fiscalía abre diligencias de investigación penales por las actuaciones en el Campo de Tiro de Adeje.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El pasado mes de diciembre la Asociación amigos en defensa de Ajabo presentó denuncia ante la fiscalía anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, por los actos llevados a cabo por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife en relación con el campo de tiro de Adeje, abriéndose las correspondientes diligencias de investigación penales bajo el número de registro 18/2018.


La Asociación vecinal opositora al campo de tiro argumentó en su denuncia que el CIATF había dado trato de favor, entendiéndolo contrario a derecho, al Ayuntamiento de Adeje en facilitarse un nuevo plazo para que el consistorio sureño solicitase y tramitase un permiso para poder arrojar vertidos al barranco de Ajabo, cuando la legislación determina que una vez agotado el plazo para ello sólo se podrá otorgar una prorroga de un plazo máximo de la mitad del tiempo otorgado en el primer requerimiento.


Amigos de Ajabo ha argumentado que este requerimiento de permiso, su tramitación y posible concesión nunca debe darse, puesto que ya la Agencia de protección del medio natural tenía abierto un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Adeje por infracciones en vertidos al barranco de Ajabo, por lo que la Asociación solicitó al CIATF que a tenor de sus competencias procediese a la suspensión cautelar de las actividades y elevar al ejecutivo autónomo el cierre definitivo de las instalaciones.


En el texto de denuncia también se argumentó que las muestras de tierra tomadas por los técnicos adscritos al CIATF, para analizarlas y determinar el nivel de contaminación que tenían, se han perdidos, y que se han realizado nuevas analíticas en los acuíferos de la zona, dando resultados diferentes a los que en su día se realizaron habiéndose realizados con supervisión ciudadana, resultando extraño que con presencia de los miembros de la asociación se obtienen unos resultados y cuando no están presentes las analíticas dan resultados antagónicos.


Será la fiscalía quien valore los hechos y, tras su proceso de investigación, procederá según resulte a incorporarlos a la causa que se está instruyendo en el juzgado de Arona, o se procede a una nueva causa.


Los miembros de la asociación reiteran la petición a las administraciones implicadas en este caso a que procedan al cierre de estas instalaciones, por las irregularidades que tiene y las graves consecuencias que podría tener el continuar con las actividades en el Campo de Tiro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario