UGT alerta de los abusos a los que somete a las/os camareras/os de piso el hotel Baobab Resort

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRAN CANARIA


La UGT Canarias alerta de los abusos a los que el Hotel Baobab Resort somete a sus trabajadores, principalmente a las/os camareras/os de piso. La carga de trabajo que soportan es intolerable, poniendo en grave riesgo su salud. La empresa se salta, una y otra vez, las directrices que marca el estudio ergonómico vigente, que además se encuentra desfasado.


La instalación de nuevos colchones de 80 kilogramos de peso, superan con creces los de 25 kg previstos en dicho estudio. Asimismo, se da la circunstancia de que el personal está siendo obligado de forma reiterada a disfrutar de sus días de libranza en días no consecutivos, incumpliendo el convenio sectorial en dicha materia. Algo similar ocurre con los sofás de las habitaciones, cuyo peso y longitud aconseja que sean dotados de ruedas, algo a lo que se niega la dirección empresarial.


Denuncia ante Inspección de Trabajo


Los representantes de los trabajadores en este hotel ya han puesto los hechos en conocimiento de la Inspección Laboral, después de que la empresa haya ignorado continuamente las quejas planteadas. Otra de las irregularidades denunciadas por el comité de Empresa ha sido la contratación de 20 personas para la realización de jornadas de 4 horas, cuando lo cierto es que hacen muchas más horas de las contratadas. Por ello, la UGT solicita la ampliación de dichos contratos a jornada completa y así poner límites a la precariedad laboral en el sector turístico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.