siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Guardia Civil abre diligencias para identificar al patrón de la patera de Lanzarote en la que han muerto 7 personas

|


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


La Guardia Civil ha avanzado este lunes la apertura de diligencias para identificar al patrón de la patera que intentando alcanzar la costa de Lanzarote ha acabado con la muerte de 7 migrantes.

Durante la misma tarde de este lunes se ha empezado a "tratar de identificar al patrón de la embarcación que llegó esta mañana a Lanzarote", neumática y de grandes dimensiones.

Y es que la Guardia Civil le acusa de cometer delitos de homicidio imprudente por los siete fallecidos y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

A este respecto, la Benemérita ha precisado a través de un portavoz que para acabar con éxito estas pesquisas "son fundamentales las manifestaciones de las personas que iban a bordo de la embarcación". 


Por otra parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este lunes que el fallecimiento de 7 migrantes cuando intentaban alcanzar la costa de Lanzarote es un suceso "terrible" que pone de manifiesto que sigue habiendo mucha gente capaz de "arriesgarlo todo por un futuro mejor".


"Por una esperanza, por una ilusión o huyendo del hambre y de la miseria", aseveró Clavijo en declaraciones tras celebrarse en la capital grancanaria la V Reunión de Alto Nivel entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno de la República de Cabo Verde, con la presencia de su primer ministro, Ulisses Correia e Silva.

Para el presidente canario "queda ratificado" que éste "no es un problema exclusivo de los países emisores de migrantes, sino de Europa y del mundo". Un problema, continuó, "en el que todos tenemos que colaborar con  

solidaridad para resolverlo".

Libre@Diario