La demanda de electricidad creció un 2,1% en Canarias en 2017

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


La demanda eléctrica aumentó en Canarias un 2,1% en 2017, año en el que todas las islas registraron crecimientos de consumo excepto El Hierro, ha informado Endesa en un comunicado.


Se trata del tercer año consecutivo en el que crece la demanda eléctricas en Canarias y se aplica un coeficiente corrector porque 2016 fue año bisiesto el aumento se situaría en el 2,4%.


La demanda en La Gomera, Fuerteventura y Tenerife creció por encima de la media regional, mientras que La Palma, Lanzarote y Gran Canaria quedaron por debajo y en El Hierro descendió.


La demanda total en 2017 en Canarias fue de 8.929,2 gigavatios hora, de los que 8.691,3 fueron producidos por las nueve centrales eléctricas de Endesa, que cubrieron el 92% de la demanda.


La potencia instalada en estas centrales suma un total de 2.542,88 megavatios.


En las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife la potencia alcanza los 1.161,84 megavatios, mientras que en las tres islas de la provincia de Las Palmas llega a los 1.381,04 megavatios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.