siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede pregunta por el retraso en las mejoras del CEIP San Matías y las obras que afectan al terrero de lucha de ese centro

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


José Luis Hernández, concejal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, presentó una pregunta de urgencia en el pleno ordinario de este mes para que los responsables municipales expliquen el retraso que se está viviendo en las mejoras de las instalaciones del CEIP San Matías y las obras que se han puesto en marcha que afectan directamente al histórico terrero de lucha de ese centro educativo.


La formación lagunera quiere saber cuándo se tiene previsto por parte de CC-PSOE terminar las obras correspondientes a la guardería y las dependencias pendientes del colegio, como es el salón de actos del CEIP San Matías, al tratarse “de un espacio educativo público muy importante en el que se había prometido que estas mejoras en las infraestructuras estarían terminadas en un plazo breve y todavía no han finalizado”.


Hernández recuerda que dentro de estas acciones está la de la puesta en marcha de una Escuela Infantil en el barrio de San Matías, “una infraestructura muy necesaria desde hace muchos años y que sin duda nos gustaría ver en marcha lo antes posible, tal y como decíamos en nuestro programa electoral”.


El edil también se hace eco de las quejas vecinales y del Círculo de Podemos en Taco, referidas a la construcción en estas navidades de un muro en medio del terrero ubicado en el CEIP San Matías que hace inutilizable el referido espacio. Según indica en su pregunta, ese campo de lucha y las luchadas que el el mismo se celebraron, se hicieron gracias al apoyo de colectivos como la universidad popular de San Matías y a la iniciativa de personas comprometidas con este deporte vernáculo, como Juan Díaz y de Eloy Rodríguez, entre otros, que impulsaron la lucha en este barrio.



Aquellos que se dicen nacionalistas son los que con total impunidad acaban con los pocos espacios que en su momento se pusieron en marcha para fomentar la lucha canaria entre los niños y niñas, que ahora caen pasto del abandono o de la indiferencia institucional”, explica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.