siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Tenerife comunica que no es parte implicada en la relación laboral entre Inma Évora y Cáritas tras su despido

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Según expresan diferentes medios de comunicación y a raíz de la demanda laboral interpuesta por el sindicato CNT en los juzgados de lo Social de Santa Cruz de Tenerife en representación de Inma Évora y por esta considerar que su despido en Cáritas Diocesana de Tenerife es nulo de pleno derecho, la trabajadora y cara visible de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en esa isla ha decidido acampar frente al Cabildo de Tenerife hasta que el presidente Carlos Alonso atienda sus quejas. 


El Cabildo de Tenerife, por su parte y mediante un comunicado, ha expresado que no es parte implicada en la relación laboral entre Inma Évora y Cáritas Diocesana de Tenerife, por lo que no puede intervenir en esta materia. Sólo espera que el conflicto se resuelva de forma favorable para ambas partes.


Sobre las declaraciones de Inma Évora y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la que es miembro, que ponen entredicho la buena marcha del proyecto Base 25, destinado a luchar contra la pobreza en la Isla, y cuya gestión corresponde a Cáritas, el Cabildo reitera su satisfacción por el recorrido de este plan habida cuenta de los resultados del informe-balance elaborado por Caritas en 2017.


El Cabildo es consciente, no obstante, de que el proyecto se puede mejorar y traslada al ámbito del Consejo Insular de la Vivienda, donde está representada la PAH, el análisis del desarrollo del proyecto Base 25 a fin de emprender acciones que mejoren su eficacia.


El Cabildo ha emprendido una nueva estrategia insular para promover la inclusión social que tiene cinco ejes con actuaciones que ya se desarrollan en empleo, formación, violencia machista, vivienda y atención a la discapacidad y mayores. El objetivo de la misma es luchar contra la pobreza en la Isla, poniendo el acento en los casos de vulnerabilidad más graves.


Libre@Diario