El alcalde de La Laguna suspende las negociaciones ante las amenazas de algunos sindicatos de seguir con las protestas en medio de las reuniones.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


El alcalde de la Laguna, José Alberto Díaz, anuncia que ha suspendido en el día de ayer las negociaciones con los sindicatos policiales del consistorio por lo que le parecen -"presiones electorales chantajistas" -ha afirmado.


Tres sindicatos de los siete con representación en el colectivo policial del Consistorio lagunero han decidido seguir unilateralmente con las medidas de presión a pesar del clima de negociación y consenso que se venía produciendo para resolver muchos asuntos del citado colectivo y ello fue la gota que colmó el vaso e hizo tomar tal decisión al regidor lagunero.


Los sindicatos Csif, CC.OO y Asipal en la policía local de La Laguna anunciaron ayer mismo que mantienen las medidas de presión que han decidido porque faltan asuntos que resolver en la Policía Local según anunciaron, mientras que los otros sindicatos en las mesas,  UGT, Intersindical Canaria, Stap y Uso, han optado por agotar la negociación y ofrecer un clima más conciliador para alcanzar estos mismos objetivos, fruto de lo cual se ha conseguido un primer acuerdo sobre el plus de nocturnidad y los días de refuerzo pendiente de estudio de aplicación y continuar con los compromisos adquiridos.


El Alcalde José Alberto Díaz, a última hora de ayer se ha pronunciado en los siguientes términos: "Ante las manifestaciones de algunos sindicatos policiales, asegurando que continuarán con las medidas de presión, quiero aseverar que he decidido suspender las negociaciones en la Mesa Sectorial de la Policía Local. Lo he hecho porque creo que algunos sindicatos están utilizando esta negociación en favor de su interés en el proceso electoral sindical que se produce en este mes de enero y no en el interés colectivo. No voy a tolerar presiones de naturaleza chantajista ni actitudes que no pongan por encima de todo los intereses de los ciudadanos y ciudadanas. No se puede aceptar un proceso de negociación con plazos como han hecho todas las organizaciones sindicales y manifestar luego que continúan con las medidas de presión, lo que me parece poco serio".



Hay división entre las organizaciones sindicales.-


1) Por una parte, ASIPAL, CCOO y CSIF parece que mantendrán su postura y sus medidas de presión. 


2) Por otra parte, los sindicatos IC, STAP, UGT y USO se han manifestado en términos más serenos y conciliadores, expresando que "ya que ha habido una mesa negociadora, lo mejor es sentarse a negociar las mejores condiciones posibles para el colectivo policial de La Laguna, sin ruido ni presiones, y mucho menos con chantajes"



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.