siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Canarias cifra en 700 millones "la deuda" de Fomento por recortes desde 2012

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


Canarias ha ido denunciado año tras año desde 2012 ante los tribunales los incumplimientos del Estado con las cantidades acordadas en el convenio de carreteras del período 2006-2017, en un litigio que el Supremo ha comenzado a resolver ahora.


En una sentencia dada conocer hoy, el Supremo falla que el Estado debe a Canarias los 138 millones que invirtió de menos en 2012, al estimar que no siguió el procedimiento legal exigible para justificar por qué no podía hacer frente a lo pactado en su día.


El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (CC), ha destacado hoy que ese fallo supone una "muy buena noticia" para las islas, no solo por "el precedente" que establece para los años siguientes a 2012, sino porque mejora la posición de la comunidad en las negociaciones que tiene abiertas con Fomento para el firmar un nuevo convenio.


En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha precisado que desde 2012 hasta la actualidad, el Estado ha invertido en las carreteras canarias 700 millones menos de lo que disponía el convenio, cantidad que, en buena parte (400 millones), tuvo que aportar la comunidad autónoma de su propia hacienda para evitar que se pararan sin fecha obras importantes que estaban ya en ejecución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario