siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Diversos colectivos sociales denuncian represalias "ilegales" por parte del grupo de gobierno municipal

|

IMG 6672


José Ramón Chávez@ para LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


En rueda de prensa celebrada esta mañana a las 11:00 horas en la Sala García Sanabria del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, diversos colectivos han denunciado ante los medios de comunicación que el grupo de gobierno de Santa Cruz, bajo la batuta de José Manuel Bermúdez, toma represalias administrativas (multas) en contra de sus portavoces y representantes por motivos políticos .


Han estado presentes los portavoces de los colectivos sociales Canarias, por un Territorio Sostenible y Plataforma en Contra del Mamotreto (entre otros), Damián Ayala Armas y Sergio García Gómez, los cuales han manifestado tener en su poder expedientes administrativos abiertos en su contra por "presuntos delitos de faltas administrativas" que ellos no han cometido en ningún momento, tales como la colocación de publicidad y propaganda de convocatoria de manifestaciones en lugares no permitidos para ello, como son las zonas de la Plaza Weyler, Calle Castillo, Calle Ángel Guimerá, etc... 


El portavoz Sergio García Gómez - en concreto. ha expresado que cuando es notificado de esta sanción "multa simbólica de 60€" observa que en la fecha que se le atribuyen los hechos se encontraba en Sevilla, con lo cual es imposible haber sido identificado legalmente por la Policía Local en Santa Cruz... "estos expedientes denuncias son falsos y completamente manipulados y solo obedecen a una cuestión política de generar miedo y tomar represalias en contra de los colectivos sociales y las plataformas que luchamos en contra de las políticas destructivas en Tenerife"...


Por su parte, Damián Ayala Armas, expresa que estos colectivos sociales llevarán a los juzgados este tipo de de actitudes municipales contrarias a la ley y a la libertad de expresión. "El Ayuntamiento capitalino aplica la Ley Mordaza, abusando de lo redactado en la misma incluso, cuando los colectivos censuran las políticas que van en contra del interés general".


En la rueda de prensa ha intervenido también Santiago Pérez, portavoz de XTF-NC en el Ayuntamiento de la Laguna y profesor de Derecho en la ULL, quien ha manifestado que "estas medidas son una perversión de la Constitución española ya que obligan al denunciado a demostrar su inocencia durante el procedimiento, lo cual es darle la vuelta a la ley, ya que es preceptivo del acusador el hecho de demostrar la culpabilidad del denunciado, y tal y como se puede ver en los informes policiales, se trata de expedientes irregulares y carentes de sentido"


Los portavoces de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, Ramón Trujillo (IUC) y Asunción Frías (Sí se puede), han manifestado que estudiarán todos estos expedientes y llevarán estos casos a donde sea necesario para evitar que Coalición Canaria derogue de forma Administrativa la Constitución Española con estos expedientes y estas sanciones a personas por pertenecer a colectivos sociales que reivindican derechos de la ciudadanía fuera de toda razón jurídica y sobre todo fuera de toda acción democrática. Para Trujillo "es muy propio de Coalición Canaria actuar de esta manera, ya que ha sido su modus operandi durante décadas de gobierno municipal"


Ramón Afonso, portavoz de estos colectivos, ha declarado en su cuenta de Facebook: "Canarias por un Territorio Sostenible y la Asamblea en Defensa de nuestra Tierra denuncia la escalada represiva en el ayuntamiento de Santa Crzu de Tenerife y la persecución que llevan a cabo contra los movimientos populares conestatarios a sus más que nefastas políticas. Las denuncias las firma el concejal Damaso Arteaga, un concejal que debería estar cesado por votar a favor de la fraudulenta compraventa de Las Teresitas que dio lugar al mayor caso de corrupción en nuestra Tierra - El Caso Las Teresita-. Este concejal que homenajea al general fascista García Escamez, es el encargado de impedir la participación política de la gente instrmentalizando torticeramente a la Policia Municipal.


Libre@Diario