siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los sindicatos policiales laguneros denuncian atropellos laborales y mala gestión

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Los Sindicatos STAP-Canarias, CSIF, UTG, ASIPAL-CSL, USO y CC.OO, a través de sus respectivas Secciones Sindicales con representación en la Policía Local del Ayuntamiento de La Laguna, denuncian atropellos laborales y mala gestión por parte de mandos y autoridades políticas.


La Jefatura en manos de la Subcomisaria Elena Delgado y el Área de Seguridad Ciudadana comandada por el Concejal de Policía perteneciente a CC, Jonathan Dominguez, y su administradora de confianza Rosario Hernández Eugenio, confirman mediante una orden que ha tenido, que suscribir la jefa atendiendo a sus amos, que la colocaron allí para sustituir al saliente Comisario y ahora Jefe de la Autonómica, Luis Santos, reconociendo la enorme carencia de personal y la inútil gestión que ninguno de ellos ha realizado en los años que llevan al frente para promover las carencias de personal y de mandos ahora acuciante.



Y lo hacen como no podía ser de otra manera, con mala fe y represalias ante el anuncio de los sindicatos de no hacer más horas extras para salvar las carencias por sus incompetencias, actuando ilegalmente a espaldas del colectivo y de los representantes sindicales ninguneados desde hace ya bastante tiempo, cometiendo otra ilegalidad a sabiendas que alterar las condiciones de trabajo y horarios, destinos y reestructuración conlleva la negociación y participación sindical en las Mesas correspondientes de negociación, como tantas veces ha dictado la jurisprudencia, pero ni por esas. La Ley, para ésta gente, parece que está para cumplirse o interpretarse según les convenga.


Mientras tanto el Sr. Concejal se viene paseando de rositas durante éstos años de ausente gestión al frente del Área sin resolver absolutamente nada, con tres reuniones con los sindicatos para tomarnos el pelo y hacernos perder el tiempo, y ahora de su nefasta actuación vienen éstos lodos de graves carencias y a la prisa y corriendo quitan más personal de donde apenas hay efectivos en las calles para rellenar Atestados y Denuncias con quienes ni lo han solicitado ni están cualificados y porque muchos de los allí destinados de antes se han marchado por la presión laboral soportada.


La plantilla adolece de un gran número de efectivos que en éstos últimos 4 años no han sabido paliar mediante debidas convocatorias de plazas, y a esto hay que añadir la total falta de previsión y de organización donde han tenido más protagonismo e iniciativa los propios representantes sindicales denunciando y anticipando situaciones como la ocurrida o haciendo propuestas de mejores y de organización que una responsables de Jefatura y político que no hacen su trabajo o lo hacen rematadamente mal.


La salida hacia delante de tanta incompetencia es ahora el perjudicar a los existentes efectivos forzándolos a realizar especialidades no solicitadas ni prevenida, y restar aún más los efectivos de las calles para el cumplimiento necesario de los servicios ordinarios y más demandados por la población en una ciudad y municipio que solo hace más que aumentar en demandas y necesidad de actuación policial constante.


"Los sindicatos, además de denunciar las ilegalidades cometidas, adoptaremos medidas que conduzcan a evitar más atropellos y actuaciones de creciente marginalidad y malestar en las condiciones de trabajo que se nos imponen" -han apostillado los representantes sindicales en conjunto.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario