LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS
Canarias se quedará en la mitad de las toneladas de cuota de pesca para atún rojo que el Partido Popular de Mariano Rajoy anunció a través de la ministra del PP Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
De hecho, serán 213 toneladas y no 400 las que se permitirá pescar en Canarias. En menos de 20 días, las cifras se han reducido a la mitad: Canarias solo tendrá unas escasas 213 toneladas como cuota de atún rojo para el año que viene.
Esto es, en palabras de la diputada socialista, Ventura del Carmen Rodríguez , “un engaño para el sector pesquero del que dependen 245 barcos en Canarias. O lo que es lo mismo, 245 familias para la que no caben bromas. Esto no sólo significa un 8 por ciento menos de lo prometido por el Partido Popular, sino que no alcanza ni un 2 por ciento”.
“El Partido Socialista está del lado de los pescadores y esta cuota es para Canarias una discriminación a los pescadores de las islas con respecto al resto de la flota peninsular”, concluye Rodríguez.