siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Semana de las Personas sin Hogar reúne a afectados y asociaciones en torno al deporte

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Usuarios del Centro Municipal de Acogida y representantes de asociaciones sociales celebraron hoy un campeonato de fútbol en el marco de la programación de actividades de la Semana de las Personas sin Hogar que promueve la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


En esta segunda jornada de convivencia se dieron cita en el pabellón municipal de deportes una selección de usuarios del Centro Municipal de Acogida, de la asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFES) y de la asociación de Salud Mental (ATELSAM), a los que se sumó un equipo de la Escuela de futbol adaptado del equipo del Iberia Toscal.


La celebración del campeonato, que se inició el lunes con la lectura de un manifiesto en defensa de la visibilidad y dignidad de las personas sin hogar, se resolvió con la victoria del equipo del Albergue municipal que se impuso al Iberia Toscal por un ajustado 2-1.


A la finalización del campeonato, cuya celebración fue posible gracias a la colaboración y a la cortesía de la Concejalía de Deportes, todos los participantes fueron reconocidos con trofeos y un diploma acreditativo por su participación.



El torneo de fútbol antecede a la tercera jornada de la Semana de las Personas sin Hogar que albergará mañana en el Centro Municipal de Acogida, desde las 9:30 a 18:00 horas, la celebración de la Feria de Potencialidades, donde los usuarios del centro protagonizarán un conjunto de actividades donde demuestran sus habilidades. 


Libre@Diario