siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Imputado Pérez Godiño en el caso Grúas

|


SB-Noticias.- 


El Juzgado de Instrucción Nº 2 de La Laguna, ha llamado a declarar el próximo 4 de diciembre, en calidad de investigado (imputado), al concejal lagunero José Antonio Pérez Godiño, por el denominado Caso Grúas.


Cabe recordar que Pérez Godiño, que fuera concejal de Seguridad, resolvió en agosto de 2014 ampliar el contrato de Autogrúas Poli cinco años más, a pesar de los reiterados incumplimientos y de que el servicio estaba intervenido. La ampliación finalmente no se cumplió y Autogrúas Poli pasó a Grúas y Servicios Adeje


Las complicaciones financieras llegan a tal extremo que solo un año después, en agosto de 2015, Grúas y Servicios Adeje, del empresario José Luis Tacoronte, compra Autogrúas Poli, se hace con el servicio en La Laguna y asume deudas de más de 700.000 euros.


El caso se remonta al mes de abril de 2017 cuando Unid@s Se Puede y Por Tenerife- Nueva Canarias interpusieron una denuncia contra Clavijo y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, por presunta prevaricación administrativa en la gestión de los servicios de grúas municipales cuando el jefe del ejecutivo regional actual desempeñaba funciones de concejal de Seguridad en el consistorio lagunero.


La causa fue sobreseída por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, Celia Blanco, sin embargo el pasado día 17, la Audiencia Provincial determinó que sí existían indicios de delito y que la magistrada Celia Blanco debía reabrir la investigación, al no justificar suficientemente el archivo de la causa, que investiga una serie de actuaciones presuntamente irregulares cometidas durante su etapa como alcalde de La Laguna en relación al servicio de retirada de vehículos de la vía pública.


Esta decisión ha obligado al Juzgado de Instrucción número dos de La Laguna a practicar las diligencias de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados y que corresponden a la época en la que el actual presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, era edil y posteriormente alcalde del municipio de La Laguna.


El pasado martes declararon los siete empleados a quien se adjudicó la empresa Autogrúas Poli, cinco de los cuales reconocieron ante la jueza que son ciertos sus vínculos personales con el exalcalde de La Laguna y presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Libre@Diario