siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

374.000 euros para modernizar la Justicia en Canarias

|

Dsc 0416  2



LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha suscrito hoy con el consejero del área en el Gobierno canario, José Miguel Barragán, el acuerdo por el que se formaliza la asignación de 374.216 euros a la comunidad autónoma para el Programa de Reforma de la Administración de Justicia.


Mediante este convenio, el Ministerio de Justicia se compromete a ordenar el pago de esos fondos a la comunidad Autónoma de canarias según lo acordado en el pleno de la Conferencia Sectorial de Administración de Justicia de 26 de julio de 2017, informa el Gobierno canario, en un comunicado.


Por su parte, la comunidad autónoma se compromete a adquirir elementos de infraestructura de sede o puesto de trabajo de usuario necesarios para la implantación efectiva de un sistema de gestión procesal basado en tramitación electrónica, tanto en órganos judiciales como de la Fiscalía.


Se trata de elementos como escáneres, pantallas, ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, equipos multifunción, material tecnológico de salas de vista, entre otros, que podrán ir destinados al tratamiento, captura o visualización de la información digital de los expedientes judiciales.


JusticiaPalmasCanariaALEJANDRORAMOS EDIIMA20150412 0439 13

Libre@Diario