siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo invierte 431.000 euros en la mejora de la seguridad y el acceso a la pista de Valle Luis a Tahodio

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha concluido los trabajos de adecuación de la pista Valle Luis a Tahodio, situada en el espacio natural protegido del Parque Rural de Anaga


La actuación ha supuesto una inversión de 431.000 euros y ha tenido una duración de 11 meses. Las obras incluyen la mejora del firme mediante su pavimentación, la construcción de apartaderos para favorecer el cruce de dos vehículos, la instalación de elementos para la mejora de la seguridad vial como muros de contención y barreras y la ejecución de pequeñas obras de escorrentía superficial para la evacuación del agua.



El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que “el objetivo de estas actuaciones es mejorar el acceso a las viviendas de la zona y garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios que suelen transitar por esta pista”. 


La actuación se une a las ya realizadas en otros puntos del Parque Rural de Anaga como la pista de Lomo de Las Bodegas, en Chamorga, o en la pista agrícola de Las Huertas, ubicada en el núcleo poblacional de Las Carboneras. 


En ese sentido, José Antonio Valbuena señala que desde Medio Ambiente se tiene previsto desarrollar nuevas intervenciones en este espacio natural protegido para garantizar la seguridad de los visitantes, mejorar su accesibilidad y facilitar la evacuación de los ciudadanos en caso de incidentes. 

Libre@Diario