siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Manada

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS COSAS DE DIEGVS / OPINIÓN / EDITORIAL


Esta semana ha comenzado el juicio contra la Manada. Los imagino a todos perfectamente informados, pero por si hubiera algún despistado, o algún lector extranjero que no conoce la historia, se la resumo muy someramente. Durante las pasadas fiestas de San Fermín, en Pamplona, una chica de 18 años fue violada por cinco salvajes. Los principales sospechosos son un grupo de cinco australopitecos que participan en un grupo de WhatsApp compuesto por 21 personas con ese nombre, La Manada. Podrían haber escogido cualquier otro, como la Piara, los Carroñeros, o sencillamente, los HDLGP. 



Todo parece indicar, por los mensajes que aparecen en ese grupo de WhatsApp que tenían un plan perfectamente orquestado. Querían agredir sexualmente a una chica, por lo que portaban drogas, cloroformo, cuerdas... Incluso lo grabaron con el móvil. En los mensajes de WhatsApp podemos leer como el grupo entero se jacta de la violación y se enorgullece de estos seres despreciables. Ninguno denunció. Ninguno detuvo la burla. ¿Quizá la actuación policial debió ser más contundente? Tras la detención, llegaron a contratar los servicios de un detective para que contrastara que la víctima hacía vida normal y no estaba traumatizada. Hay que ser malnacido, sin duda. Según este criterio, para no sufrir una violación, hay que protegerse antes (ropa, alcohol...); durante (gritos, forcejeo...); y después (tienes que estar traumatizada para que tu historia sea creíble). Es una forma cruel de criminalizar a quien ha sufrido un calvario. Por si lo ignora, en España cada día se violan a tres mujeres. Tres. Cada día. Espantoso.


Ya es hora de que la sociedad sepa que los únicos culpables de las violaciones son los violadores. Da igual los demás condicionantes. No es no. Pero no voy a hablar sobre justicia. De eso se encargan otros. Por supuesto que estoy de acuerdo en que los culpables paguen su condena. Lo realmente grave es que cinco animales se follen —así lo dicen ellos— a una chica de 18 años, drogada, semiinconsciente, en un portal, durante quince minutos, que la dejen abandonada y le roben el teléfono. No es solo un problema jurídico, es un problema de humanidad. Si vivimos en un mundo en el que nos preguntamos si esto está bien o mal hecho, tenemos un grave problema. 



Piensen.
Sean buenos.


Diego Gafo 


La canción regalo de hoy viene de la mano de doña @BeatrizBagatela, El menú de hoy. Es evidente que para esta gentuza, esa chica fue el menú del día. Repugnante. Con todos ustedes: ¡Niños mutantes!



Libre@Diario