siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de Santa Cruz culmina la obra del campo de fútbol de San Joaquín

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha tenido la oportunidad de supervisar el estado en el que ha quedado el campo de fútbol de San Joaquín, en el barrio de La Salud, tras la culminación de las obras que se han ejecutado durante los últimos meses en esta instalación deportiva. La inversión municipal para hacer frente a este proyecto superó los 200.000 euros.


Bermúdez departió con los responsables de los siete clubes de fútbol que usan este espacio junto al sexto teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, y la concejala de Deportes, Verónica Meseguer.


“Es una suerte –manifestó el alcalde—que hayan culminado estos trabajos, ya que eran básicos para el buen funcionamiento de uno de los campos de fútbol que más usuarios tiene dentro de Santa Cruz. Ha sido un proyecto costoso porque la obra suponía realizar drenaje de pluviales por el jardín que contenía el muro pero, finalmente, se ha logrado terminar y ya puede ser disfrutada por todos”.


Díaz-Estébanez, por su parte, explicó que “las lluvias torrenciales que sufrió Santa Cruz en octubre de 2014 dejaron el campo de fútbol prácticamente inservible y, tras acometer los arreglos más urgentes, nos vimos en la necesidad de realizar un proyecto de mayor envergadura debido a la complejidad que suponía canalizar las aguas pluviales por un barranco. Los plazos se han alargado más de lo esperado porque, entre otras cosas, han sido necesarios dos informes distintos del Consejo Insular de Aguas”, precisó.


Meseguer resaltó que esta obra “es solo un paso más dentro del capítulo de mejoras en instalaciones deportivas en el que está inmerso el Ayuntamiento de Santa Cruz y que ha posibilitado, por ejemplo, la puesta en servicio del campo de Valleseco, que también resultó afectado por las lluvias. Este año ha sido muy importante en este capítulo porque también hemos sumado la reapertura de la Acidalio Lorenzo y la renovación total de las canchas de Chimisay Alto y, próximamente, de las de La Gallega”, recordó.

Libre@Diario